
De acuerdo a lo expresado en un informe realizado por el Centro de Información Económica perteneciente a la Municipalidad de la ciudad, Rosario tuvo un crecimiento del 15,7% en su actividad económica. La cifra corresponde al pasado mes de diciembre y se compara con el mismo período del año anterior.
De esta manera, las proyecciones marcan que el acumulado a lo largo del 2021 es de un 17% de crecimiento con respecto al 2020. En cuanto a las actividades que más aumentaron se encuentra el rubro de la construcción, con un incremento en diciembre que superó el 40%.
En la segunda ubicación se encuentra la industria manufacturera, que tuvo un crecimiento superior al 20%. El podio se completa con la actividad comercial, con una suba que estuvo por arriba del 10%. La información publicada surge de los datos expresados por el Régimen General del Derecho de Registro e Inspección (DREI).

Por otra parte, el Centro de Información Económica también se refirió al crecimiento que tuvieron los servicios privados. En ellos están registrados los servicios de seguro, inmobiliarias, transporte, almacenamiento y alojamientos. Estos rubros marcaron una variación de 17% con respecto a diciembre del año anterior.
Comentarios