Dólar

Dólar Oficial:$888.5 / $888.5
Dólar Blue:$1005 / $1025
Dólar Bolsa:$1013.7 / $1021.6
Dólar Contado con liquidación:$1054.8 / $1058.3
Dólar Mayorista:$867 / $870
Argentina

La actividad industrial creció 7,8% en los primeros diez meses del año

La industria tuvo una suba del 7,8% en el transcurso de los primeros diez meses del año. Así, demostró un aumento del 6,1% respecto del mismo período del año pasado.

Según el estudio elaborado por el Centro de Estudios de la entidad fabril, se precisó que la actividad manufacturera registró una caída de 0,9% en relación con septiembre (sin estacionalidad), en lo que representa la cuarta caída mensual consecutiva.

Además, de acuerdo con el informe dado a conocer este jueves por la Unión Industrial Argentina (UIA), diez de los doce sectores que componen el Índice de Producción Industrial elaborado por el Centro de Estudios de la UIA cerraron octubre con subas interanuales, siendo el automotor el que lideró las mejoras con un 27,8%, impulsado principalmente por las ventas al mercado interno y en menor medida por las exportaciones. 

Le siguieron la producción de electrónicos, que registró una suba de 23,3%, traccionada al alza por la producción de televisores.

De acuerdo al análisis provisorio de lo que puede ocurrir en el mes de noviembre en materia de actividad industrial, la UIA anticipó “una situación dispar”, en la que “si bien algunos indicadores de producción siguen mostrando subas interanuales, como es el caso de la industria automotriz, se observan caídas en sectores proveedores de insumos de la construcción”.

Comentarios

5