Dólar

Dólar Oficial:$882 / $922
Dólar Blue:$1260 / $1280
Dólar Bolsa:$1242.3 / $1245.5
Dólar Contado con liquidación:$1259.8 / $1293.2
Dólar Mayorista:$900.5 / $903.5
Argentina
VIDEO

La ANMAT aprobó el uso de la vacuna Sinopharm en menores de entre 3 y 11 años

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó este viernes el uso de la vacuna Sinopharm en menores de entre 3 y 11 años. Así lo anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien encabezó una conferencia de prensa junto al titular de la cartera educativa, Jaime Perzyck.

“La Anmat nos confirma que estamos en condiciones de usar la Sinopharm en chicos de entre 3 y 11 años. Tenemos casi 10 millones de dosis  y estaremos recibiendo entre el 4 y 11 de octubre un cargamento más. De esta manera, habrá 2 millones para fines de octubre”, expresó la funcionaria. Y agregó: “Es para esto que guardamos las vacunas”.

Coronavirus | Así es Sinopharm, la vacuna que se inoculan los VIP en Abu Dhabi - AS.com

En la misma línea, indicó que el stock de inoculantes alcanza para cubrir “a toda la población” y completar sus esquemas. “El lunes vamos a convocar a un Consejo Federal de Salud para poder avanzar. Según los planes estratégicos provinciales, se podrá empezar con la vacunación universal, con la vacunación de niños y niñas priorizadas, inscribiendo y dando turnos“, continuó.

“Argentina termina el 2021 con toda la población de mas de 3 años vacunada”, concluyó Vizzotti.

Por su parte, Perzyck, afirmó que “la vacunación de chicos tiene efectos educativos”. “También aporta a recuperar a los chicos que se fueron del sistema educativo. Estamos convencidos de que invitándolos a vacunarse muchos van a volver a la escuela”, agregó.

Comentarios

5