Dólar

Dólar Oficial:$1465 / $1515
Dólar Blue:$1530 / $1550
Dólar Bolsa:$1522.3 / $1530.8
Dólar Contado con liquidación:$1584 / $1585.2
Dólar Mayorista:$1488 / $1497
Juegos Suramericanos 2026

La Antorcha Suramericana encendió la emoción en San Cristóbal

El Fuego Suramericano recorrió la localidad con actividades para toda la comunidad y cinco relevos ligados al deporte local. La llama seguirá su camino por los 19 departamentos santafesinos rumbo a Tostado.

La Antorcha Suramericana llegó a San Cristóbal y cuatro deportistas llevaron el Fuego de los Juegos.

La Antorcha Suramericana llegó este jueves 20 de agosto a San Cristóbal, donde vecinos, deportistas e instituciones participaron de una jornada que combinó deporte, recreación y emoción. El paso del Fuego Suramericano forma parte del recorrido que busca acercar el espíritu de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 a distintas localidades de la provincia.

La iniciativa pretende involucrar a todo el territorio santafesino en la celebración, más allá de Santa Fe, Rosario y Rafaela, las tres ciudades que serán sedes oficiales. La competencia continental se desarrollará entre el 12 y el 26 de septiembre, con la participación de más de 4.000 atletas de 15 países, que competirán en 43 deportes y 60 disciplinas.

La Antorcha Suramericana llegó a San Cristóbal y cuatro deportistas llevaron el Fuego de los Juegos.

En San Cristóbal, la llama tuvo cinco relevos vinculados con el deporte y la historia de la ciudad. El primero fue Alan Natali, campeón Panamericano de Bochas, seguido por Juan Bentancor, campeón Panamericano de Taekwondo ITF.

El tercer relevo estuvo a cargo de Carlos Gamarra, quien obtuvo el tercer puesto en el Sudamericano de Atletismo Escolar. Luego fue el turno de Agueda Irusta, reconocida como la primera campeona argentina de básquet de la ciudad.

Gamarra contó sus sensaciones al ser elegido para llevar el Fuego Suramericano: “Es un orgullo, sinceramente no me lo esperaba porque hace unos años que no competía y fue una sorpresa que me hayan elegido”.

La Antorcha Suramericana llegó a San Cristóbal y cuatro deportistas llevaron el Fuego de los Juegos.

Por su parte, Natali aprovechó la oportunidad para dejar un mensaje destinado a las nuevas generaciones: “Que nunca dejen de soñar por sus metas”.

El recorrido se cerró con la Familia Cabrera, en homenaje a Ian Cabrera. Los relevos estuvieron acompañados por deportistas sancristobalenses que alcanzaron reconocimiento a nivel nacional.

La Antorcha Suramericana llegó a San Cristóbal y cuatro deportistas llevaron el Fuego de los Juegos.

Además del recorrido de la Antorcha, la jornada contó con distintas propuestas deportivas y recreativas para los vecinos. Hubo espacios de realidad virtual, eGames, simuladores, mini golf, fútbol tenis y una estación de arte.

De esta manera, la comunidad pudo acercarse al símbolo de los Juegos y participar de una celebración que funciona como previa de la competencia continental que tendrá lugar en septiembre.

El Fuego Suramericano recorrerá los 19 departamentos de Santa Fe antes de la llegada de los Juegos. Tras su paso por San Cristóbal, la Antorcha continuará su recorrido y tendrá a Tostado como próxima parada, donde seguirá acercando el espíritu de la competencia a las comunidades santafesinas.

Comentarios