
Las extorsiones contra comerciantes de Rosario no se detienen. Si bien las mismas muchas veces no llegan a ser denuncias, la Asociación Empresaria de Rosario (Aer) sostuvo una reunión con funcionarios de la Provincia y Rosario para dialogar sobre la problemática.
En diálogo con Gabriel Pennise, Ricardo Diab, secretario General de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y Presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, explicó que actúan como “nexo” con las autoridades.

“Siempre tuvimos acción con las fuerzas de seguridad. Ocurre que en el último tiempo han aumentado las extorsiones”, añadió.
Por ese motivo, elaboraron un borrador en el que se indicaron lineamientos generales para seguir en caso de recibir amenazas. De este modo, brindarán a los comerciantes un teléfono para realizar las denuncias al Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

“Los comerciantes no saben qué hacer. Sabemos que no es nuestra función, no solucionamos nada. Nosotros integramos una mesa con la Justicia y la cartera de Seguridad para dar seguimiento a lo que ocurre”, añadió Diab en Antes de Todo.
Para concluir, explicó que las amenazas se dan en distintos rubros y tamaños de empresas, aunque no se hagan conocidas. “Una noticia es explosiva en cuanto al lugar, dónde y cómo sucede. Nosotros nos hemos ocupado de estos temas a pedido de nuestros asociados. Hay hechos que no son visibles. Cuando ocurren en comercios pequeños quizás no tienen tanta trascendencia”.
Comentarios