La Autopista que conecta a Rosario con Buenos Aires tendrá una tercera vía en el tramo comprendido entre Avenida Circunvalación y la arteria AO12. Según marcaron desde el gobierno nacional, la construcción será licitada en octubre de este año, y la obra además contempla la creación de dos nuevos puentes, uno sobre el arroyo Saladillo y el otro en el acceso a la localidad de Alvear.

El Ministerio de Obras Públicas del país, en conjunto con Vialidad Nacional, anunciaron las fechas para la licitación de dos obras que involucran a la ciudad y a la región. Dentro de estas, se encuentra la inversión en un tercer carril de la autopista Rosario – Buenos Aires, en los nueve kilómetros que separan a Av. Circunvalación y AO12.
El presupuesto aproximado para la construcción ronda en los 3.000 millones de pesos. Además de la puja por la creación de una nueva vía en la arteria que une a las dos ciudades, también se encuentra el proyecto de repavimentación de la Ruta 33 entre Pujato y Zavalla. La licitación final será el próximo 26 de octubre.
Los contratos forman parte de los compromisos en materia de Obra Pública asumidos por Alberto Fernández con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. Además, en la última reunión de Gabinete Federal realizada en Rosario estuvo acompañado por el Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis.
Comentarios