Dólar

Dólar Oficial:$888 / $888
Dólar Blue:$1010 / $1030
Dólar Bolsa:$1021 / $1030.7
Dólar Contado con liquidación:$1073.3 / $1043.4
Dólar Mayorista:$866.5 / $869.5
Argentina

La Bicameral acordó citar a los funcionarios del Poder Ejecutivo en el marco del tratamiento del DNU 70/2023

Este jueves se llevó a cabo  la reunión de la Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, que fue convocada a fin de resolver las designaciones de autoridades que quedaron pendientes, fijar una agenda de trabajo y considerar un pedido de la oposición no K para que asistan funcionarios en virtud del DNU 70/23, por el cual se modificaron 300 leyes.

En primer orden, el cuerpo es presidido por el senador riojano de La Libertad Avanza, Juan Carlos Pagotto. La vicepresidencia quedó en manos de su par Hernán Lombardi (PRO), mientras que como secretario fue designado el senador chaqueño Víctor Zimmermann (UCR).

La Comisión, evaluó una nota enviada por el senador radical Víctor Zimmermann, el diputado radical Francisco Monti y el jefe de Unidad Federal en el Senado, Carlos “Camau” Espínola, para que se convoquen a funcionarios para que informen sobre el alcance e impacto del DNU 70/23.

La solicitud fue aprobada por la mayoría del cuerpo, previo a los planteos realizado por los legisladores del Bloque de Unión por la Patria. Desde este espacio político insistieron con tratar cuanto antes en el recinto, dado que están legalmente vencidos los plazos para su análisis en la comisión.

Los legisladores solicitaron que asistan el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el ministro de Economía, Luis Caputo; el secretario de Transformación del Estado y Función Pública, Armando Giubert; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Vilella; el secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Omar Yasin; el ministro de Salud, Mario Russo; y el director de la ANSeS, Mariano de los Heros Battini -recientemente puesto en funciones-.

Finalizada la reunión el legislador de oficialista Lisandro Almirón indico que “se realizó una lista de funcionarios que serán citados a la comisión para que den las explicaciones sobre el marco normativo que se dio para la confección del DNU 70/2023”. A su vez, agregó “esto es un paso importante para la comisión, ya que se dará claridad a los argentinos respecto a lo que busca para el país la implementación del Decreto” sintetizó Almirón.

 

Comentarios

5