
Mientras cumple la condena de seis años de prisión domiciliaria e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por la causa Vialidad, la Cámara Nacional Electoral revisará el fallo que le dio continuidad a Cristina Kirchner en el padrón electoral de Santa Cruz para votar en las próximas elecciones.
Fuentes judiciales informaron que los jueces de la Cámara, Alberto Dalla Vía, Daniel Bejas y Santiago Corcuera, aceptaron la apelación del fiscal federal de Río Gallegos, Julio César Zárate, quien objetó el fallo de la magistrada Mariel Borruto.
Así, le ordenaron al juez federal con competencia electoral en esa ciudad santacruceña, Claudio Vázquez, que comenzara a tratar formalmente el caso y que envíe el expediente al tribunal superior, la Cámara Nacional Electoral, para que defina la situación.
Como la exmandataria nacional está empadronada en Santa Cruz, la causa pasó a la justicia electoral de esa provincia. Pero Borruto rechazó el pedido para sacarla de la nómina. Consideró que las exclusión “viola” derechos fundamentales.
Sucesivamente, el fallo fue apelado por el fiscal Zárate para que intervenga la Cámara Electoral. Vázquez la rechazó bajo la justificación de que había sido presentada fuera de término, pero la Fiscalía insistió con un recurso de queja, que se resolvió este martes.
La dos veces presidente de la Nación cumple desde junio pasado su condena por la causa Vialidad en su departamento de San José 1111, en el barrio porteño de Constitución.
Comentarios