La muerte de una niña de once años en el partido bonaerense de Lanús suspendió gran parte de la campaña electoral, a días para las PASO en la Argentina. El crimen, que se dio en un hecho de inseguridad, causó conmoción e indignación en la sociedad.
La precandidata a presidenta Patricia Bullrich, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, quien busca su reelección y Néstor Grindetti, uno de los precandidatos de Juntos por el Cambio a ocupar el cargo, resolvieron suspender actividades.
Misma decisión anunciaron los candidatos a intendentes de Lanús Diego Kravetz y Julián Álvarez. También lo hizo en la Ciudad de Buenos Aires uno de los precandidatos a jefe de Gobierno Porteño, Martín Lousteau.
“Debido a los tristes hechos de público conocimiento, enviamos nuestras condolencias y solidaridad a la familia y amigos de Morena. Hemos decidido suspender el acto de cierre de campaña en la Provincia de Buenos Aires previsto para mañana”, aseguró Juan Pablo Arenazza, jefe de campaña de la ex ministra de Seguridad, en un comunicado.
Por su parte, desde la gobernación bonaerense expresaron: “Nada devolverá la vida de Morena pero este crimen tan espantoso, que conmueve a toda la comunidad, no quedará impune. Los esfuerzos en estas horas están orientados a la coordinación con el gobierno local, a la contención de la familia y de la comunidad escolar y a la persecución de los criminales”.
Hasta el momento hay siete detenidos por el crimen de Morena Domínguez, quien murió al ser abordada por dos delincuentes cuando ingresaba a su escuela. Según informaron fuentes oficiales, la niña recibió un golpe en la cabeza. Se conoció que dos de los ladrones tienen 19 y 14 años.
Comentarios