Dólar

Dólar Oficial:$1425 / $1475
Dólar Blue:$1510 / $1530
Dólar Bolsa:$1499.5 / $1501.5
Dólar Contado con liquidación:$1525 / $1525.4
Dólar Mayorista:$1443.5 / $1452.5
Deportes

¡La carrera del siglo! Hamilton se impuso en el GP de Arabia Saudita y alcanzó a Verstappen

El Gran Premio de Arabia Saudita tuvo una carrera que quedará en la historia por la cantidad de condimentos que tuvo. Luego de un inicio accidentado, donde hubo dos banderas rojas por accidente que obligaron a cuatro pilotos a dejar la pista, Hamilton se impuso con su Mercedes y alcanzó a Verstappen en el primer puesto de la clasificación. De esta manera, el campeón se conocerá el próximo domingo en el GP de Abu Dhabi

Luego de una gran pole, Lewis Hamilton arrancó en la primera posición en el circuito de Yeda, mientras que Max Verstappen lo hizo en el tercer lugar. La normalidad en Arabia Saudita duró solamente diez vueltas, cuando Mick Schumacher tuvo un accidente que obligó a detener la carrera para rearmar las defensas en el lugar que impactó. El piloto alemán se vio obligado a abandonar la competencia por el estado en que quedó su vehículo.

En la segunda partida, el conductor neerlandés estiró su frenaje y superó a Hamilton por fuera de la pista, algo que fue reclamado por el equipo de Mercedes. Cuando se estaba revisando, Nikita Mazepin chocó a Fernando Alonso, destrozando totalmente su Haas. En el impacto también se vieron perjudicados Sergio “Checo” Pérez y George Russell.

Antes de que se reinicie nuevamente la competencia, los comisarios deportivos le comunicaron a Verstappen que tenía que devolverle la posición a Lewis Hamilton por haberlo superado de manera ilícita. Sin embargo, el neerlandés tuvo una gran partida y rápidamente volvió a ser el líder en el circuito de Arabia Saudita.

A partir de ese momento se vivió un verdadero duelo entre los pilotos que están al mando en la clasificación. El que tuvo mejor producción fue el de Mercedes, que se quedó con el récord de vuelta dos veces seguidas, y quedó a menos de un segundo del neerlandés, que hasta el momento se mantenía en el primer lugar.

No obstante, en la vuelta 37 no pudieron evitar tocarse en una curva. Por pedido de los comisarios deportivos, Verstappen debía devolver nuevamente la primera ubicación, pero bajó su velocidad sorpresivamente. Producto de la desaceleración, el inglés volvió a impactarlo, quedando con el alerón delantero dañado. El conductor de Red Bull fue sancionado con cinco segundos por ser considerado como el responsable del toque.

De esta manera Lewis Hamilton allanó el camino para quedarse con una nueva victoria y poner al rojo vivo la definición de la Fórmula 1. Esta es la octava victoria del británico en lo que va de la temporada, y quedó solamente a una de Verstappen, aunque con el mismo puntaje. Así, el campeonato conocerá a su ganador el próximo domingo, en el Circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi.

Comentarios

5