Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,48
Dolar Contado con Liqui:$252,72 / $253,90
Dolar Bolsa:$246,970 / $246,700
Deportes

La causa por la muerte de Diego Maradona fue elevada a juicio oral

La causa que investiga la muerte de Diego Armando Maradona fue elevada a juicio oral tras 504 días de indagatorias, estudios médicos y testimonios. La decisión fue tomada este miércoles por el juez Orlando Díaz, quien cumplió con los plazos necesarios y firmó la solicitud de los fiscales Laura Capra, Patricio Ferrari y Cosme Iribarren. El proceso comenzará a fines de 2023 y durará varios meses.

De acuerdo con el expediente de cuatro mil fojas, los acusados son ocho: el neurocirujano Leopoldo Luciano Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Ángel Díaz, Nancy Edith Forlini, los enfermeros Gisella Dahiana Madrid y Ricardo Omar Almirón, su jefe Mariano Perroni y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna. Todos serán juzgados por homicidio con dolo eventual, delito que prevé una pena de entre 8 y 25 años.

En el escrito presentado el mes pasado, los letrados realizaron una introducción en la que plantean, con firmeza, la existencia de un “cúmulo de conductas penalmente relevantes” que “condujeron” a Maradona a su “triste fallecimiento”.

“La prueba conducía, inicialmente, a mostrar la responsabilidad de los doctores Luque y Cosachov, con injerencia directa en el resultado muerte, permitieron dar andamiaje a otras pruebas. Eso condujo a detectar la responsabilidad de Díaz como integrante del cuerpo médico tratante, de los responsables de las empresas que coordinaron la fallida internación domiciliaria (Forlini y Perroni), de los enfermos presentes en el momento más crítico (Almirón y Madrid) y del médico clínico designado para esa temeraria internación domiciliaria (Di Spagna)”, escribieron.

Comentarios