Dólar

Dólar (Rosario):$142,50 / $150,50
Dolar Blue:$282,00 / $285,00
Dolar turista:$265,62
Dolar Contado con Liqui:$308,93 / $309,13
Dolar Bolsa:$300,210 / $299,070
Argentina

La cifra multimillonaria que mueve el negocio de las figuritas del Mundial en Argentina

El conflicto por el faltante de figuritas del Mundial de Qatar 2022 llegó a la Secretaría de Comercio. Los representantes de los kiosqueros y los directivos de la empresa Panini, encargada de la distribución y realización de los cromos, se reunieron para destrabar la falta de la entrega de los sobres a los comercios del país, algo que viene sucediendo desde la salida de las mismas.

A partir de esto, se filtró que la faltante de los cromos tiene detrás un negocio por 23 mil millones de pesos, según el Ministerio de Economía. 

“Abrimos un canal de diálogo poniendo a disposición nuestros equipos legales y técnicos para colaborar en la búsqueda de posibles soluciones”, aclaró el organismo oficial en Twitter.

Según los comerciantes, el encuentro con el Gobierno fue positivo. En redes sociales hubo miles de críticas por haber dado lugar a un tema menor en medio de la alta inflación y la crisis económica.

Estos culpan a la empresa Panini por la faltante de figuritas y afirman que rompieron una tradición al permitir que las cadenas de supermercados, estaciones de servicios y aplicaciones móviles también comercializasen los productos. También denunciaron que los distribuidores fijan precios por encima de los 150 pesos que vale cada sobre con cinco figuritas.

Por último, la queja está relacionada al sobreprecio: hay sobres a la venta en internet que cotizan entre $300 y $500, más del doble o triple que el precio oficial. Los álbumes, en tanto, se ofrecen entre $3000 y $3500.

Comentarios