
Franco Colapinto atraviesa una temporada complicada en la Fórmula 1. Su traspaso a Alpine le dio la posibilidad de volver a frecuentar los circuitos de la máxima categoría, pero el desempeño del equipo y el suyo en particular se hundieron en la desconfianza. “No la estoy pasando bien“, confesó, en la previa al Gran Premio de Hungría.
Fueron carreras difíciles para el pilarense, quien junto a Jack Doohan, a quien reemplazó, son los únicos dos corredores que no sumaron puntos en lo que va de la temporada. “Si me remonto a Imola, creo que fue casi mi mejor fin de semana. Era la primera vez que manejaba el A525, la primera vez trabajando con el equipo, y no tiene mucho sentido que ese haya sido mi mejor momento“, analizó del argentino en diálogo con ESPN, dejando escapar su evidente frustración.
En parte, Colapinto considera que las flojas actuaciones sobre ruedas se deben a la “desconfianza” que tiene en su monoplaza, que se convirtió en su peor enemigo en las siete fechas que participó. De hecho, en Gran Bretaña ni siquiera pudo salir a la pista.
“Estamos tratando de entender por qué fue así, cuál fue la razón, por qué después empecé a perder confianza. Hay cosas que podemos empezar a probar para mejorar eso”, adelantó el argentino, quien a su vez recalcó la “falta de comunicación” con los miembros de su equipo.
A raíz del desgaste por los obstáculos que debió sortear, el corredor de Alpine confesó que necesita “un buen fin de semana” antes “del parón“, que se dará a partir del lunes 4 de agosto hasta el 31 del mismo mes.
“La Fórmula 1 es así. Hay cosas que tenemos que seguir trabajando. Y cuando crees que no se puede ir mucho peor, tenés un finde como Silverstone y te mata. No siento que haya tenido un fin de semana en el que pueda decir que todo salió perfecto de mi parte“, se reprochó el argentino, luego de haber alcanzado su peor puesto en el GP de Bélgica.
A pesar del pesimismo, el argentino se guardó una carta de esperanza: “Creo que cuando lo logremos, todo va a ser más fácil. Esperemos encontrar ese clic que necesitamos, y a partir de ahí creo que vamos a ir hacia arriba”.
Comentarios