Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,71
Dolar Contado con Liqui:$246,00 / $248,71
Dolar Bolsa:$244,340 / $241,810
Deportes

La Conmebol se opuso al Mundial cada dos años: “El proyecto ignora la historia”

Mundial Qatar 2022 FIFA estudia jugar cada dos años los mundiales de fútbol | Mundial Qatar | Futbolred

La celebración de la Copa del Mundo cada dos años, iniciativa propuesta por la FIFA, sigue generando polémica. Este miércoles, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) emitió un comunicado para rechazar el proyecto y anunciar que, en caso de aprobarse, sus federaciones no participarán.

El documento se emitió luego de una reunión de Consejo presencial en Paraguay, donde las autoridades sostuvieron que “no es razonable” el cambio de calendario. “La idea da la espalda a casi 100 años de tradición del fútbol mundial, ignorando la historia de uno de los acontecimientos deportivos más importantes del planeta.”, añadieron.

“La CONMEBOL apoya la Copa del Mundo actualmente en vigencia, con sus plazos y sistemas de clasificación, porque ha demostrado ser un modelo exitoso, basado en la excelencia deportiva y que premia el esfuerzo, el talento y el trabajo planificado”, remarcaron.

Coronavirus Conmebol ratifica la decisión de completar Libertadores y Sudamericana 2020 - AS.com

Así, el organismo conducido por Alejandro Domínguez asume la misma posición que la UEFA, que a fines de septiembre dejó clara su postura. Durante una reunión virtual, el presidente de la entidad europea, Aleksander Ceferin, indicó: Les pido con toda la seriedad a usted y a la FIFA que no presionen para que se vote, porque esto podría tener nefastas consecuencias para el fútbol. No creo que sea prudente votar sobre un asunto como este”.

El comunicado completo

El Consejo de la Conmebol, reunido en forma presencial en Luque, Paraguay, en fecha 27 de octubre del 2021, volvió a analizar la propuesta de realizar la Copa del Mundo cada dos años y considera necesario declarar cuanto sigue:

No se encuentran razones, beneficios ni justificación para el cambio impulsado por la FIFA. En atención a ello, los diez países que componen la Conmebol se ratifican en que no participarán de una Copa del Mundo organizada cada dos años.

El proyecto en cuestión da la espalda a casi 100 años de tradición del fútbol mundial, ignorando la historia de uno de los acontecimientos deportivos más importantes del planeta. La Conmebol apoya la Copa del Mundo actualmente en vigencia, con sus plazos y sistemas de clasificación, porque ha demostrado ser un modelo exitoso, basado en la excelencia deportiva y que premia el esfuerzo, el talento y el trabajo planificado“.

Comentarios