
Durante la semana, las cinco comisiones temáticas de la Convención Reformadora de la Constitución de Santa Fe culminaron una etapa clave de su trabajo con la presentación de un total de 105 dictámenes, de los cuales 36 corresponden a dictámenes de mayoría, mientras que el resto fueron elaborados por las distintas fuerzas políticas y constituyentes que integran el cuerpo.
En el proceso, cada comisión convocó a especialistas en las temáticas de su competencia, quienes brindaron aportes técnicos y académicos. También se desarrollaron audiencias públicas en diferentes puntos de la provincia, con la participación de instituciones y de la ciudadanía en general, lo que aportó pluralidad de voces al debate.
Las comisiones que finalizaron la elaboración de dictámenes son:
-
Declaraciones, Derechos y Garantías
-
Funcionamiento del Estado
-
Poder Judicial y otros Órganos Constitucionales
-
Poder Legislativo y Poder Ejecutivo
-
Régimen Municipal, Derecho a la Ciudad y Ordenamiento Territorial
Con esta etapa concluida, el trabajo pasará ahora a la Comisión Redactora, que comenzará a sesionar este lunes. Será ese espacio el encargado de definir los textos que luego se elevarán al pleno de la Convención, instancia donde se avanzará en la redacción del nuevo texto de la Constitución santafesina.
Comentarios