Dólar

Dólar Oficial:$815.5 / $855.5
Dólar Blue:$1090 / $1110
Dólar Bolsa:$1097.9 / $1112.5
Dólar Contado con liquidación:$1085.3 / $1119.3
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Argentina

La Costa lanzó la temporada de verano 2024 y el servicio de seguridad en playas

El intendente del partido de La Costa, Juan De Jesús, puso en marcha la temporada de verano 2024 en el parador municipal de San Bernardo y anunció el servicio de seguridad en playas que habrá en el distrito.

En conferencia de prensa, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Turismo, Desarrollo Sostenible y Marketing, Guillermo Favale; el secretario de Salud, Claudio Cavadini; el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Oscar Ronconi; el subsecretario de Deporte y Alto Rendimiento, Gustavo Leiva, el subsecretario de Cultura, Martín O’Connor y el director del Operativo de Seguridad en Playa, Darío Lusardi.

Durante el encuentro, el objetivo fue ofrecer información sobre las tareas de sus respectivas áreas en el marco de la temporada veraniega.

Al respecto, De Jesús sostuvo: “Vamos a poner la mayor inversión, no solamente en recursos humanos, sino también en recursos económicos, técnicos y asistenciales, para garantizar la seguridad y la salud de los ciudadanos y tener una impronta cultura”.

Por su parte, Favale expresó que están “manteniendo reuniones con todos los sectores de manera privada para resolver cuál va a ser la estrategia en el futuro, en caso de que la temporada no se presente como muchos la habían imaginado, o la habían proyectado”.

“Entendemos que se está demorando la toma de decisión de quienes nos visitan normalmente, pero afortunadamente en las últimas 48 horas ya eso empieza a modificarse, y nos hace pensar en una temporada mucho mejor”, agregó.

Mientras tanto, Lusardi anunció que “el partido de la Costa está completamente listo para recibir a los turistas durante la temporada de verano”.

El funcionario destacó que el operativo, que se inició el 15 de noviembre, “es 100% municipal, y se ha organizado en etapas; actualmente cuenta con más de 630 guardavidas, distribuidos en 240 puestos a lo largo de la costa”.

“El operativo está listo para recibir el turismo, como en los últimos años, donde hemos sido el principal destino”, enfatizó y dijo que espera que esta temporada estén “en el mismo lugar o muy cerca”.

Para finalizar, remarcó que “el operativo está a la altura de las circunstancias, con toda la adversidad y la actualidad que estamos viviendo”.

Comentarios

5