Dólar

Dólar Oficial:$1430 / $1480
Dólar Blue:$1510 / $1530
Dólar Bolsa:$1481.4 / $1485.9
Dólar Contado con liquidación:$1516.9 / $1523.3
Dólar Mayorista:$1446 / $1455
Información General

La declaración de Furfaro ante el juez: “Es imposible que la bacteria esté en el laboratorio, alguien la puso”

En su declaración ante la Justicia, Ariel García Furfaro, uno de los principales involucrados en la causa que investiga la muerte de 96 personas por fentanilo contaminado, manifestó que es “imposible” que la bacteria se desarrollara dentro de los laboratorios HLB Pharma y Ramallo S.A. y responsabilizó de la adulteración de la droga a su exsocio, Andrés Quinteros.

La bacteria si está, alguien la puso. Es imposible que esté adentro del laboratorio. Alguien la puso”, indicó el empresario ante el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, el pasado viernes, aunque sus palabras trascendieron recién este martes.

¿Cómo entró ese bicho? No sé. Quiero que investiguen. La gente que tengo en Ramallo es impecable. Si algún empleado mío hizo una maldad, me hago responsable, pero son gente de trabajo”, agregó.

En ese contexto, aseguró que se realiza una limpieza “todos los años” y que las máquinas utilizadas en cada uno de los establecimientos se habían adquirido hace poco y se encontraban “impecables”.

A su vez, señaló que “no tenía dudas” de que la persona detrás de lo sucedido era Quinteros, quien fuera su mano derecha, y figura en el expediente como jefe de Productos Regulados de HLB Pharma y apoderado de Laboratorios Ramallo.

Según su relato, Quinteros intentó extraer 30 ampollas de morfina de Ramallo a través de una tercera persona, motivo por el cual en aquel momento lo fue a visitar para pedirle explicaciones, sin aparente éxito.

“Lo voy a ver a San Nicolás, me cita en una estación de servicio, se me escapa. Voy a la casa, me ve por las filmaciones y me denuncia por amenazas. Después de eso me aparecen tres exempleados de Ramallo que me dicen que Andrés nos está buscando, que nos va a hacer una maldad. Lo tienen grabado, habla de medicamento contaminado”, expresó.

Asimismo Furfaro señaló que fue víctima de una “operación mediática” que habría iniciado Quinteros: “El tipo está obsesionado, me quiere hacer quedar como narco“. Y afirmó: “El tipo te quiere ver preso, me dicen”.

Comentarios

5