Dólar

Dólar Oficial:$871.5 / $911.5
Dólar Blue:$1185 / $1205
Dólar Bolsa:$1224.5 / $1233.5
Dólar Contado con liquidación:$1248.1 / $1228.4
Dólar Mayorista:$890.5 / $893.5
Argentina

La defensa de Lázaro Báez volvió a criticar a los fiscales de la causa Vialidad

El juicio en la causa Vialidad se reanudó este martes con la segunda jornada del alegato de la defensa del acusado Lázaro Báez, que retomó el análisis de una pericia cuestionada y sostuvo que en base a ella la fiscalía hizo “inferencias violatorias del principio de legalidad”.

“Todas las inferencias que realizan los doctores (Sergio) Mola y (Diego) Luciani resultan violatorias del principio de legalidad”, sostuvo el abogado Juan Vilanueva, que representa al dueño de “Austral Construcciones”, ante el Tribunal Oral Federal 2.

La fiscalía “tergiversa lo que dijeron los propios peritos” de manera “maliciosa”, agregó el letrado en el juicio que se realiza por videoconferencia y que tiene 13 acusados, entre ellos la vicepresidenta Cristina Fernández.

Ante lo jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu, el abogado de Báez reiteró que la pericia “en ningún aspecto puede ser valorada” como prueba y que “las conclusiones de la fiscalía son una disconformidad con la normativa vigente”.

“La verdad es que nosotros entendemos que acá no hay espacio para la interpretación creativa que nos proponen los fiscales. La ley es la ley”, argumentó además Villanueva, al sostener que todo se hizo en base a la normativa vigente.

Comentarios