Dólar

Dólar Oficial:$1435 / $1485
Dólar Blue:$1490 / $1510
Dólar Bolsa:$1493 / $1496.6
Dólar Contado con liquidación:$1526.4 / $1529.3
Dólar Mayorista:$1455 / $1464
Deportes

La diferencia de jerarquía fue mucha y los All Blacks terminaron con el sueño de Los Pumas

La paliza no estaba en los planes. No solo no estaba sino que la expectativa era muy alta. Los jugadores transmitían confianza y ganas de hacer historia. Parecía que podía ocurrir la hazaña de meterse en la final por eso el cachetazo se sintió más. Los Pumas jugarán por el tercer puesto del Mundial y no la final como ellos querían.

Las equivalencias duraron muy poco, solamente unos minutos. Los Pumas hicieron partido un rato, en el que se pusieron arriba en el marcador enseguida con un penal para un 3-0 rápido y tranquilizador. Los All Blacks ya tenían el libreto. Sabían como era, por donde, sabían donde estaban las ventajas y como manejar el partido, y lo hicieron.

Rápido lo dieron vuelta y construyeron la diferencia en el score. Contundencia y efectividad. En cada arranque lastimaron y Los Pumas no pudieron hacer pie casi nunca. La jerarquía de Nueva Zelanda desnudó los peores problemas que el seleccionado argentino había logrado disimular bien por momentos, o por lo menos hasta acá. La lentitud de Gonzalo Bertranou -el medioscrum- resultó más exasperante que nunca y varias pérdidas de pelota fueron puntos en contra.

El descanso fue solo 20-6 y la sensación era que era corto el resultado y todavía cualquier cosa podía pasar. No había todavía una gran diferencia en la chapa y todo parecía barato en relación a los errores cometidos y el rendimiento del rival, altísimo.

El golpe fue el del inicio del complemento. Un try rápido de Smith a la salida de un line pareció mucho y definitivo. La inercia de ellos fue casi total, los errores de manejo beneficiaron a la manera de jugar de los de negro, que implica manejar los tiempos y usufructuar los errores de Los Pumas al atacar. Muchas fases, pérdidas y una sensación de impotencia al intentar generar juego y volverse sin nada, o con puntos en contra en los turnovers.

Todos los penales burdos de los All Blacks y el manejo flojo y parcial del árbitro no disimulan la diferencia de jerarquía y las dificultades claras de Los Pumas para intentar superar a un rival de mayor nivel. La desesperación era el terreno que más les convenía a ellos, así pudieron construir una victoria segura, a partir de la diferencia inicial y tener todo a favor, incluso los errores jugaron para ellos.

El segundo tiempo fue una pesadilla, Nueva Zelanda quebró con facilidad, sumó con facilidad y manejó los tiempos como quiso. Hizo lo que quiso y cuando le tocó defender lo hizo sin despeinarse. Fue 44-6 y aunque parece un resultado más amplio de lo que indica el desarrollo es completamente justificado.

El try de Will Jordan, quebrando, tirando el kick para si mismo y apoyando un tanto fantástico podría servir como resumen del match. Se viene el tercer puesto ante el perdedor de Sudáfrica – Inglaterra y parece que hay olor a revancha con La Rosa. Cuan rápido puedan recuperarse para ese partido el viernes que viene hablará más de la integridad del grupo que el mismísimo partido de esta tarde ante los de negro.

Como se preparen para el match que los podría depositar en el podio otra vez y como lleguen, será la última prueba de fuego para un grupo que llega a este punto con muchos nombres que seguramente jugarán su último encuentro mundialista.

Ojalá sea un gran cierre.

 

 

Comentarios