
Alec Baldwin tomó una fuerte determinación: busca meter presos a quienes le dieron el arma cargada con la que mató a Halyna Hutchins. Así, en las últimas horas, los abogados del actor presentaron una demanda en la Justicia contra varios integrantes del equipo con el que contaban para filmar la película.
“Rust” tuvo un rodaje fuera de lo normal, ya que en medio de la filmación se provocó la muerte de una directora de fotografía. Y en la misma se vio envuelto Alec, porque en la simulación de un disparo, el arma realmente estaba cargada y provocó la tragedia.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/eluniverso/TYROPOHMZBCRXLU2JO7UXP7ZWM.jpg)
De esta manera, ahora el actor busca limpiar su nombre acusando a quienes le entregaron el armamento en las condiciones inadecuadas de ser los responsables por la muerte de Halyna.
Qué dice la demanda
La directora de fotografía murió en octubre de 2021 luego de las graves heridas ocasionas por una munición de plomo que salió disparada del arma que blandió el artista, situación que se vivió durante el ensayo de una escena.
“Esta tragedia ocurrió porque se mandaron balas ‘vivas’ al set y se cargaron en el arma. Gutiérrez-Reed no revisó las balas o el arma con cuidado, Halls no revisó el arma con cuidado y, sin embargo, anunció que estaba a salvo antes de dársela a Baldwin”, lanzaron los representantes de Baldwin.
Los abogados de Baldwin señalan como responsables del accidente a la armera Hannah Gutiérrez-Reed, el asistente de dirección David Halls y dos trabajadores de técnica más, Sarah Zachry y Seth Kenney.
Comentarios