Diego Schwartzman acumula 14 derrotas en los últimos 16 partidos que disputó, el peor derrotero desde que es profesional en el circuito grande de tenis. La caída en Indian Wells ante Casper Ruud habría significado un quiebre para el Peque, que tomó una drástica decisión intentando volver a mostrar el nivel que supo tener.
El argentino dejó de ser la mejor raqueta del país en las últimas semanas, siendo superado por Francisco Cerúndolo (32°) y Sebastián Báez (36°), mientras que él cayó al puesto 38 del ranking ATP. Ante esta situación, el bonaerense decidió bajar de categoría y participará del Challenger de Phoenix, torneo que repartirá 175 puntos para la clasificación internacional.
El Peque quiere buscar una solución a su mal momento en la segunda categoría del tenis, lugar en el que no jugaba desde hacía 7 años. La última vez que había competido en un Challenger había sido en Montevideo, en noviembre de 2016, cuando era 58° del ranking. Allí ganó el título y luego empezó a competir solo en el ATP Tour.
Another big name is heading to Phoenix! 🗣
🇦🇷 @dieschwartzman joins 🇫🇷 Gael Monfils as a Main Draw Wild Card! The Argentine has won 4 ATP singles titles and reached a career-high No. 8 in 2020. Get your tickets to see El Peque at https://t.co/ymdRBNSoT1! #ArizonaTennisClassic pic.twitter.com/lNvwCrnEGl
— Arizona Tennis Classic (@aztennisclassic) March 12, 2023
Diego venía de cerrar un 2022 con siete caídas de manera consecutiva y su marca en este 2023 es de 1-6, con una sola victoria ante su compatriota Federico Coria en el Master de Indian Wells, donde luego fue eliminado por Casper Ruud.
Comentarios