El equipo del programa Cocineros Argentinos, emitido por la TV Pública, se despidió entre lágrimas del cocinero Guillermo Calabrese, que falleció en la madrugada del viernes por un paro cardiorrespiratorio. El homenaje comenzó con un video que recopiló los mejores momentos de Calabrese en el programa durante los casi 10 años en los que participó.
Después, las cámaras recorrieron el estudio, esta vez en silencio y a oscuras, hasta detenerse en una de las mesadas donde había una tabla de madera, una taza de café negro y el delantal azul de Calabrese. El equipo de Cocineros fue apareciendo y de a poco rodeó la isla, en un gesto de despedida al chef.
La integrante más antigua del programa, Ximena Sáenz, tomó la palabra y comenzó a hablar: “Es muy difícil empezar a hacer este programa. Estamos todos acá, todos queriendo hacer un gran homenaje a Guillermo Calabrese. Se nos fue un maestro, se nos fue un compañero. Está todo el canal absolutamente conmovido, estamos todos sin palabras”.
Sáenz no fue la única en llorar durante el homenaje, ya que el resto del equipo también se mostró visiblemente emocionado. “Realmente es muy difícil y no encuentro las palabras para describirlo. Se fue una persona hermosa, un gran compañero, un gran profesional. Lo vamos a extrañar muchísimo”, añadió la cocinera.
El programa Cocineros Argentinos se ha convertido en uno de los más populares de la televisión pública del país, y Calabrese era uno de los chefs más queridos por los televidentes. Su fallecimiento ha sido un duro golpe para el equipo y para la audiencia que lo seguía todas las semanas.
La familia de TV Pública y @cocinerosarg despide a un grande de la gastronomía que supo llegar al corazón de todos los argentinos y argentinas con sus recetas, generosidad, enseñanzas y alegría.
¡Hasta siempre Cala! pic.twitter.com/TsTt60rj2k
— Televisión Pública (@TV_Publica) April 21, 2023

Comentarios