Dólar

Dólar Oficial:$890 / $890
Dólar Blue:$995 / $1015
Dólar Bolsa:$1024.3 / $1026.3
Dólar Contado con liquidación:$1056.3 / $1062
Dólar Mayorista:$868.5 / $871.5
Argentina

La emotiva historia de Arnaldo: tiene Alzheimer pero se anotó en la facultad para “activar la mente”

Arnaldo Thomas es un hombre que sabe de luchas. A lo largo de su vida tuvo tres infartos, tres ACV y dos paros cardíacos. Ahora sufre de diabetes, cáncer de pulmón y cáncer en las cuerdas vocales. Pese a todos los obstáculos que atraviesa, está estudiando la Licenciatura en Periodismo en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) para combatir el mal de Alzheimer, que también lo aqueja.

“Me lo tengo que tomar en joda”, dice en diálogo con los medios.

Arnaldo vive en El Jagüel y decidió volver a estudiar por su enfermedad. La elección de la carrera no fue una casualidad, ya que siempre le gustó la comunicación. Años atrás, cursó la carrera de Periodismo Deportivo y desde 2011 tiene un programa de noticias en una radio local.

Por el problema que tiene en la garganta, algunas veces se le dificulta llevar adelante su programa radial. “La otra vez lo tuve que cortar a la mitad porque me quedé sin voz”, contó.

El cáncer de pulmón lo afecta desde 2003. Pese a todas estas dificultades, Arnaldo realiza sus actividades diarias como cualquier otra persona: “Hago mi vida normal, hasta ando en moto. Voy a todos lados con la mochila de oxígeno”.

“No le tiene miedo a la muerte, pese a que muchas veces estuvo cerca de ella: “¿Por qué habría que tenerle miedo? Todos nos vamos a morir”, afirma.

Otro de sus pilares fundamentales es su esposa. Rosa Mastrángelo, es una de las personas más importantes en su vida. “Rosita es todo, me dice que si quiero algo me anime a hacerlo”. Además, tiene varios nietos y bisnietos. “Tengo una familia hermosa, amigos que son divinos y trabajo de lo que me gusta”, remarcó.

Comentarios

5