
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) ha emitido una advertencia a sus usuarios en Rosario y otras zonas sobre llamadas falsas que han estado circulando recientemente. Según la EPE, los estafadores contactan a los clientes solicitando un código de WhatsApp bajo el pretexto de informar sobre cortes programados.
Gerardo Giri, vocero de la EPE, desmintió este procedimiento y explicó las verdaderas formas de comunicación de la empresa con sus clientes. “Ayer recibimos advertencias de usuarios sobre llamados para avisos de cortes programados, en donde les solicitaban códigos de WhatsApp para hackear la cuenta”, indicó en diálogo con la prensa.
Giri subrayó que la EPE nunca pide información confidencial como contraseñas o datos bancarios. El método oficial para notificar cortes programados es a través de mensajes SMS registrados en la oficina virtual del usuario.
En consecuencia, en caso de haber un corte programado, “la EPE te lo va a avisar por mensaje de texto. No te va a mandar un WhatsApp, no te va a llamar, no te va a pedir ningún número”, concluyó.
Comentarios