En el marco de los aumentos en los servicios, este viernes la EPE llevará a cabo una audiencia en la que solicitará aumentar un 34% la tarifa eléctrica. Sin embargo, desde la empresa ya adelantaron que la solicitud exacta será por el 33,8%. En ese sentido, explicaron que se debe a las necesidades financieras actuales. Aunque admitieron que el contexto socioeconómico de la Argentina en general obliga a cuidar especialmente a los sectores sociales y productivos más afectados.
Por otro lado, apuntaron que los valores se mantuvieron fijos desde marzo de 2019. Pero aclararon que los costos de los principales insumos que utiliza este sector de la industria eléctrica han crecido sustancialmente en estos veintiséis meses.

A modo de ejemplo, los transformadores de distribución incrementaron sus precios en más de un 66,5 %, las columnas de hormigón en más de un 50,1%, los aisladores en más de un 82,7%, los conductores de aluminio en un 83,9%, el cable preensamblado de baja tensión en más de un 90,6 %, mientras que el cable subterráneo en el orden del 60,7 %.
Para finalizar, destacaron que en la actualidad son más de 250.000 los usuarios santafesinos que accedieron a tarifas subsidiadas. De ellos, casi 165.000 son beneficiarios de la tarifa social provincial, 85.000 tarifa provincial jubilados, casi 700 electrodependientes, 1.800 instituciones deportivas y empresas recuperadas y más de 560 Parques Industriales.
Comentarios