La Universidad Nacional de Rosario (UNR) lanzó más de 40 nuevos cursos de la Escuela de Oficios con innovadoras propuestas relacionadas a los Oficios Digitales. La inscripción se realiza de manera online desde este miércoles hasta el viernes a las 12, y se puede acceder a través de unr.edu.ar/oficios.
El objetivo es brindar herramientas de formación socio-laboral a partir de ciclos cortos de capacitación que generen habilidades y destrezas para la inserción laboral en las más diversas áreas, independientemente del nivel de escolaridad alcanzado por las personas que se inscriban.
Con más de 2000 estudiantes egresados de los 85 cursos que formaron parte de la propuesta durante el año pasado, la Escuela de Oficios presenta una variedad de opciones para la comunidad.
“Hace dos años más o menos pusimos en marcha la Escuela de Oficios de la UNR. Esta semana cuando abrimos la convocatoria a los cursos para el segundo semestre, solamente en el primer día se inscribieron más de 3.000 personas, y siempre pasa lo mismo. Quedó claro que era necesario algo así en la ciudad”, comenzó destacando Franco Bartolacci, rector de la Universidad Nacional de Rosario en diálogo con Radio Boing.
En ese sentido, agregó: “Esto se trata de una capacitación corta, vinculada al mundo del trabajo que es lo que mucha gente necesita, formarse en algo para poder trabajar. Se va consolidando conforme pasa el tiempo, vamos incorporando nuevas propuestas para contemplar otras áreas que son muy demandadas. En ese semestre habilitamos 40 nuevos cursos”.
“Los cupos están establecidos a los cursos, hay algunos que tienen mayor capacidad y otros que son prácticos que tienen menos gente para que sea más efectivo el aprendizaje. En esta convocatoria se destaca la incorporación de cursos de desarrollo de la tecnología y oficios digitales, que siempre tenemos mucha consulta por una necesidad de formación”, continuó.
Luego, Bartolacci añadió: “Avanzamos en dos cosas: en convenios con municipios y comunas de Santa Fe, que nos permite trabajar de manera focalizada en las necesidades de cada localidad, y con algunos sectores u organizaciones como la Cámara de la Construcción, donde avanzamos con cursos específicos par algunos puestos vacantes que hay”.


Comentarios