Dólar

Dólar Oficial:$882 / $922
Dólar Blue:$1260 / $1280
Dólar Bolsa:$1242.3 / $1245.5
Dólar Contado con liquidación:$1259.8 / $1293.2
Dólar Mayorista:$900.5 / $903.5
Mundo

La espectacular imagen de la NASA en alta definición de la Nebulosa de la Tarántula

El telescopio Super Bit de la NASA, lanzado a la órbita terrestre en un globo científico de superpresión el 16 de abril de 2023, envió esta semana sus primeras capturas de la Nebulosa de la Tarántula y dejó boquiabierta a la comunidad científica internacional.

La espectacular imagen reveló detalles desconocidos de esta formación estelar, como grupos de galaxias en sus bordes y protostrellas en formación.

Más allá de los descubrimientos y los avances científicos que podría impulsar el estudio de esta foto, la imagen ya de por si es bellísima. La nebulosa de la Tarántula, ubicada a solo 159.800 años luz de nuestro planeta, es la región de formación estelar más grande y brillante de las galaxias más cercanas a nuestra Vía Láctea.

La NASA sorprendió al mundo con una espectacular imagen en alta definición de la Nebulosa de la Tarántula. (Foto: NASA)

En la fotografía enviada por Super BIT, se observa la Gran Nube de Magallanes, y sus turbulentas nubes de gas y polvo parecen arremolinarse entre las brillantes estrellas recién formadas de la zona.

La nebulosa de la Tarántula ha sido captada anteriormente tanto por el telescopio espacial Hubble como por el telescopio espacial James Webb, pero es la primera vez que se observa con este grado de detalle.

Comentarios

5