Dólar

Dólar Oficial:$854 / $894
Dólar Blue:$1035 / $1055
Dólar Bolsa:$1033.6 / $1036.6
Dólar Contado con liquidación:$1075.8 / $1078.8
Dólar Mayorista:$872 / $875
Política

La esposa de Kicillof respondió a las acusaciones de Beatriz Sarlo

La ensayista Beatriz Sarlo causó revuelo hace algunas semanas en un canal de TV. Cuando comenzaba el escándalo del Vacunatorio VIP, la intelectual dijo haber sido tentada a vacunarse “bajo la mesa” y que rechazó la propuesta por razones morales. Luego, ante el pedido de conocer quién se había comunicado con ella, supo decir que solo lo diría ante la Justicia.

 

Es por eso que fue citada por la causa del Vacunatorio VIP, donde entre otros ya fueron imputados el ex ministro de Salud Ginés González García y su sobrino, Leandro Bonelli. De esta manera, Sarlo declaró este miércoles y dijo que la persona que se había contactado con ella por medio de una persona de la editorial en la que publica, fue la esposa del gobernador de Buenos Aires, Soledad Quereilhac.

“Cuesta creer que quien fuera Profesora Titular de Literatura argentina del siglo XX durante más de dos décadas, autora además de muchos libros claves para la sociología de la cultura y la crítica literaria, tenga problemas de lectura frente a un simple correo electrónico”, sostuvo Quereilhac en referencia a la propuesta de ser una de las personas que participara en la campaña de personas influyentes vacunadas para convencer a la población de su seguridad.

 

En ese sentido, disparó que “lo cierto es que, para sobreactuar su honestidad, Beatriz Sarlo no ha tenido otro recurso que cacarear mentiras en los medios. Habló de propuestas ‘por debajo de la mesa’ y con ello no sólo sembró dudas sobre el proceso de vacunación en su conjunto, sino que, sobre todo –y aquí lo más imperdonable–, terminó involucrando en sus mentiras a Carlos Díaz, una persona de bien, respetada y querida por gran parte del campo intelectual argentino”.

 

“Y de paso, también me ensució a mí, atribuyéndome actos de corrupción y nepotismo que jamás en mi vida cometí. A la luz de su autopercepción como una persona que ‘tiene ética’, sólo cabe esperar que se rectifique. Mientras tanto, sigo sin decidirme entre la pena por su enorme torpeza o el desconcierto ante su mala fe”, destacó.

Comentarios

5