
Una investigación de la PDI consiguió dar con el paradero de un menor de edad y presunto autor del crimen de Bruno Bussanich, el joven playero de la estación de servicio Puma, de Donado y Mendoza. El sospechado de ser quien lo asesinó fue detenido en la tarde del miércoles, durante un allanamiento en la zona norte de Rosario.
Este viernes por la mañana, el menor aprehendido fue trasladado a Tribunales donde tendrá su primer contacto oficial con los investigadores. En ese sentido, el fiscal a cargo de la causa, Adrián Spelta, dialogó con los medios y dio detalles sobre el operativo desarrollado este jueves por la noche.

“Se le dio participación al juzgado de menores y para eso estamos acá, para escuchar su primera declaración. La recompensa ha sido útil, yo no soy el encargado de darle destino a ese dinero, pero la colaboración ha sido de mucha importancia para dar con el acusado”, comenzó destacando.
Luego, Spelta agregó: “Nosotros nos debemos a las leyes que están vigentes, y en la actualidad la ley dice que en caso de confirmarse que tiene 15 años, no es punible. El criterio de modificar eso o no, no le compete a la Justicia sino al Poder Legislativo”.

“El acusado quedaría bajo un tratamiento a cargo de Niñez, que debería determinar el futuro y quedar al resguardo. Lo que queda por investigar es determinar algún material de los hechos concretamente. Esto nos indica que hay más personas por detrás y la Fiscalía no va a descansar hasta no dar con ellos”, añadió.
De acuerdo a lo expresado por los investigadores, el detenido vive con su mamá, tiene guarda preadoptiva con su tía y su padrastro está preso en Coronda.

Por último, el fiscal concluyó: “No se le pudo tomar declaración todavía, asique no se qué manifestó a la hora de la detención porque no estuve. Desde el momento del hecho, el acusado se tiñó el pelo de morocho a rubio”.
Comentarios