La AFA deberá abonar 30 mil francos suizos -3.292.458 pesos argentinos- y tendrá una reducción en el aforo total en el próximo partido por Eliminatorias después de que fuera sancionada por la FIFA. La misma se debe a diversos cantos racistas que se dieron en el último encuentro frente a la Selección Uruguay en el estadio Monumental.

Las canciones que llevaron al organismo internacional a multar a la Asociación del Fútbol Argentino referían al país vecino como una provincia del territorio nacional. La sanción está amparado en el artículo 13 del código disciplinario, y forma parte de otras 46 situaciones similares que se dieron en la última fecha de Eliminatorias a nivel mundial, siendo Hungría la más perjudicada: deberá pagar 200.000 suizos francos y disputará sus próximos dos duelos a puertas cerradas.
En este contexto, la Selección Argentina tendrá que recibir a su par brasilero con un aforo menor al 100%, que había sido habilitado días atrás por el Ministerio de Salud de la Nación. Si bien se desconocen cual será la sanción definitiva, todo parece indicar que al menos una de las tribunas de cabeceras permanecerá cerrada. Cabe destaca que el duelo se llevará a cabo en la provincia de San Juan el 16 de noviembre.
En caso de reincidencia en el incumplimiento de la norma, AFA podría tener una pena más grave que podría derivar en la disputa de encuentros a puertas cerradas. Es por eso que en la previa del encuentro frente a Brasil se realizará una campaña de concientización para que el público que vaya a ver al seleccionado de Lionel Messi tenga un comportamiento adecuado.
Comentarios