
La Fiscalía Regional de Rosario anunció la conformación de un equipo de trabajo especial para el esclarecimiento del triple crimen de Ibarlucea, sucedido en la madrugada del sábado 29 de enero. El objetivo de la fiscal regional María Eugenia Iribarren será “abordar de manera integral los hechos de público conocimiento”.
El equipo se integrará con los fiscales Gastón Ávila, quien ya estaba al frente de la investigación, Matías Edery, Luis Schiappa Pietra y José Luis Caterina, así como también el personal administrativo que estos designen.
“A partir de la investigación en relación a los hechos mencionados se evidencia la vinculación de los mismos y sus protagonistas con posibles maniobras de lavado de activos y financiamiento de organizaciones que conformarían un contexto de criminalidad compleja”, fue que la Fiscalía decidió crear la nueva unidad que será encabezada por Luis Schiappa Pietra.
Y añadieron: “Así las derivaciones que hasta el momento ha producido, se hace necesario dotar a la investigación de mayor cantidad de recursos sumando fiscales que aporten distintas visiones de las diferentes Unidades que integran”.

El equipo de funcionarios trabajará de forma coordinada y en contacto con la Justicia Federal. La duración será indeterminada y se extenderá en principio a determinar la identificación de los autores de los hechos que se investiguen.
El triple crimen de Ibarlucea terminó con las vidas de Maximiliano Giménez, de 33 años, Vanesa Romero, de 30 años, y su beba Elena Giménez de 1 año, quienes habían asistido a un casamiento con fuertes vinculaciones al narcotráfico en el salón de eventos “Campos de Ibarlucea”. Sobre la ruta 34S, cuando se retiraban de la celebración a bordo de un Audi TT que no utilizaban usualmente, fueron abordados por una Volkswagen Amarok.
En total, según pudieron reconstruir los investigadores, fueron más de 20 disparos los emitidos desde una pistola 9mm. Tanto Giménez como Romero estaban investigados por la Justicia Federal. Medidas vigentes los ubicaban en un cuarto escalón de una distribución de drogas mayor escala. Por otro lado, se investigaba su vinculación con cargamentos de droga incautados, lo que podría arrastrar problemas de vieja data.
Comentarios