
En la audiencia llevada a cabo este martes en la sala 7 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal de Rosario el fiscal Gastón Ávila de la Unidad de Homicidios Dolosos pidió prisión perpetua para el acusado por el asesinato del estilista Marcelo Giudici.
El funcionario le atribuyó al presunto delincuente los delitos de homicidio doblemente calificado por ser cometido con alevosía y por tener como fin facilitar o consumar otro delito y procurar la impunidad en concurso real con el delito de robo en calidad de autor.
El hecho de base se dio cerca de la medianoche del 4 de julio de 2019, en la zona de San Juan al 800, causando gran conmoción. Ese día, un conocido dio con su cuerpo sin vida en el interior de su local atado de pies y manos con cables.

Según se confirmaría luego en la autopsia, Giudici tenía un importante golpe en la cabeza. Por otro lado, se supo que ninguno de los accesos al establecimiento había sido violentado, al igual que se constató que faltaban pertenencias del morador.
Casi un mes después, la Brigada de Homicidios detuvo al acusado, un joven que por entonces tenía 28 años, en una vivienda ubicada en Bordabehere al 5100. El sujeto luego sería imputado por el crimen.
Comentarios