Dólar

Dólar (Rosario):$113,00 / $120,50
Dolar Blue:$205,00 / $208,00
Dolar turista:$205,34
Dolar Contado con Liqui:$211,04 / $215,29
Dolar Bolsa:$213,090 / $210,350
Rosario

La foto de Zaramay con armas y su vínculo con la caída de “Lucho” Cantero

El joven Uriel Luciano Cantero fue detenido en la mañana de este martes en el marco de una causa por acopio de armas y tentativa de homicidio. El hijo de Claudio “Pájaro” Cantero y Lorena Verdún cayó junto a su madre y otras ocho personas luego de 21 allanamientos realizados en distintos puntos de la ciudad y la región. La audiencia imputativa se realizará entre el jueves y viernes de esta semana.

 

La investigación data de tiempo atrás. “Lucho”, como es conocido el muchacho de 18 años, tuvo encontronazos con lo mediático tiempo atrás. En enero de 2021, el trapero Zaramay había arribado a Rosario para filmar un video musical. Para “promocionarlo”, tal y como dijo él, subió a sus redes sociales una foto junto a un grupo vinculado a Los Monos entre los que se encontraba Cantero y un arsenal. Muchas de esas armas fueron las que hoy le secuestraron al joven.

A partir del posteo en Instagram de Agustín Carlos Roberto García, quien fue imputado por intimidación pública mediante el empleo de medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos, se lanzó la investigación que llevó a los pies de Uriel Luciano. A esa situación se le sumó el atentado contra un patrullero de la policía de Santa Fe el 25 de diciembre de 2021, cuando el móvil recibió no menos de 60 disparos de una ametralladora.

 

“‘Lucho’ Cantero es a quien se le secuestran gran parte de las 23 armas. Era una de las personas de la foto de Zaramay y lo teníamos como quien las repartía para distintos hechos”, explicó este martes en conferencia de prensa el fiscal Matías Edery. A partir de este momento, con el secuestro de gran cantidad de teléfonos celulares se buscará determinar el rol del joven dentro de la banda y la posibilidad de que la liderara.

En total, las autoridades lograron el secuestro de unas 25 armas, muchas de ellas presentadas en la foto de “El jefe del malianteo”, 3 millones de pesos, 5 autos y 8 motos, más una gran cantidad de municiones. La organización en la que participaba uno de los herederos del “Pájaro” se encuentra investigada por una serie de causas vinculadas a las extorsiones, balaceras y otros delitos.

 

“Se harán cotejos balísticos y se investigará el material en los teléfonos celulares”, explicó Edery respecto a los pasos a seguir. Y detalló sobre lo incautado: “Son armas de alta potencia y muchísimas municiones. Estaban en dos bolsas que él tenía encima. Los jóvenes intentaron escapar y fueron detenidos a los pocos metros”. Junto a Cantero, en el domicilio de Caña de Ámbar 1787 donde cayó, fue detenido también un menor de 16 años llamado Aaron, quien estaría vinculado a varios delitos.

 

Comentarios