Dólar

Dólar Oficial:$1420 / $1470
Dólar Blue:$1410 / $1430
Dólar Bolsa:$1468.2 / $1473.4
Dólar Contado con liquidación:$1510.7 / $1512.4
Dólar Mayorista:$1435 / $1444
Deportes

La frase homofóbica del entrenador del Inter de Porto Alegre tras asumir a su cargo

Braga, de 73 años, fue duramente criticado por sus dichos ante los medios.

El flamante director técnico de Inter de Porto Alegre, Abel Braga, generó una fuerte polémica en su primera conferencia de prensa. El hombre, contratado en lugar del saliente Ramón Díaz, pronunció una frase homofóbica que causó gran repudio.

Braga, de 73 años, fue duramente criticado por sus dichos ante los medios: “No quiero que mi equipo se entrene con camisetas rosas, parecen un grupo de maricas”.

Tal fue la repercusión de su frase, que horas más tarde tuvo que salir a pedir disculpas a través de sus redes sociales:

“Hinchas del Inter, antes que nada, reconozco que no me expresé bien sobre el color rosa en mi rueda de prensa. Antes de que esto se difunda, ofrezco disculpas. Los colores no definen géneros. Lo que define es el carácter. El Internacional necesita paz y mucho trabajo. ¡Vamos, Inter!”, manifestó el técnico.

 

La polémica de Braga se suma a otra frase controversial que había dejado el entrenador anterior, el argentino Ramón Díaz, hace menos de un mes. En un intento por criticar al cuerpo arbitral tras un empate 2-2 ante Bahía, Díaz había dicho que “el fútbol es para hombres, no para chicas, es para hombres”, un comentario machista que también generó críticas.

El Inter de Porto Alegre atraviesa una serie de resultados irregulares en el Brasileirao y, actualmente, se encuentra en zona de descenso. Por el bajo rendimiento del equipo, la dirigencia despidió al DT argentino y contrató al experimentado Abel Braga, quien comenzó su ciclo con el pie izquierdo debido a sus declaraciones.

Comentarios

5