Dólar

Dólar Oficial:$1435 / $1485
Dólar Blue:$1490 / $1510
Dólar Bolsa:$1493 / $1496.6
Dólar Contado con liquidación:$1526.4 / $1529.3
Dólar Mayorista:$1455 / $1464
Argentina

La Iglesia argentina expresó su acompañamiento al pueblo venezolano y llamó a rezar por la paz

La Conferencia Episcopal Argentina envió una carta a los obispos de Venezuela en la que manifestó su cercanía ante la crisis que atraviesa el país y pidió que prevalezcan los derechos humanos, el Estado de derecho y la atención a los más pobres.

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) envió este martes una carta a los obispos de Venezuela en la que expresó su “acompañamiento” a la Iglesia y al pueblo venezolano, y remarcó la importancia de la oración en “este tiempo que vive el país hermano”.

La misiva, dirigida a monseñor Jesús González de Zárate, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, comienza con un mensaje de cercanía y solidaridad institucional. “A través de usted queremos hacerle llegar a la Iglesia y al Pueblo venezolano el saludo y la cercanía de la Iglesia que peregrina en Argentina”, señaló el Episcopado.

En el texto, la CEA recordó palabras del Papa León XIV y subrayó que “el bien del querido pueblo venezolano debe prevalecer por encima de cualquier otra consideración”. En ese sentido, destacó la necesidad de garantizar la soberanía del país, asegurar el Estado de derecho establecido en la Constitución y respetar los derechos humanos y civiles de toda la población, con especial atención a los sectores más pobres afectados por la difícil situación económica.

“Estamos a su lado en estos tiempos complejos”, expresaron los obispos argentinos, al tiempo que reafirmaron su compromiso de acompañamiento espiritual. Asimismo, señalaron que rezan para que “brille en la mente y en los corazones la mansa luz del Pesebre”, como camino hacia la paz, la justicia y la verdadera reconciliación.

La carta lleva la firma del presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Marcelo Colombo; del vicepresidente primero, el cardenal Ángel Rossi; del vicepresidente segundo, monseñor César Fernández; y del secretario general, monseñor Raúl Pizarro.

Comentarios