Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$183,00 / $186,00
Dolar turista:$171,80
Dolar Contado con Liqui:$173,97 / $174,23
Dolar Bolsa:$174,720 / $174,410
Información General

La Iglesia también pidió el retorno de las clases presenciales: “Lo necesitan los alumnos y las familias”

La Comisión Episcopal de Educación también pidió por el retorno a la presencialidad. A través de un comunicado solicitaron que se implementen los mecanismos necesarios para que los alumnos vuelvan a las aulas.

Resultado de imagen para iglesias vuelta a clases

“Deseamos que se retorne a la escuela del mejor modo posible, respetando las medidas y protocolos sanitarios y con las adecuaciones edilicias necesarias para este tipo de situación”, señalaron sus autoridades. Y agregaron: “Lo necesitan los alumnos y las familias, lo necesitan los educadores”.

En la actualidad, alrededor de 4000 escuelas públicas de gestión privada están actualmente en la órbita de la Iglesia Católica en todo el país.

Resultado de imagen para iglesias vuelta a clases

“Es indispensable la continuidad en el proceso educativo; sabemos que el año pasado muchos de nuestros alumnos no pudieron sostener esa continuidad por no contar con la conectividad necesaria; falta de medios tecnológicos; por las condiciones socio-económicas, entre otras”, advirtieron.

Para la entidad, la escuela también desempeña un rol muy importante como lo es el proceso de socialización.

“Las virtudes sociales como la solidaridad, el respeto por el otro, la paciencia, la tolerancia, el saber compartir, etc., necesitan de un ámbito de encuentro de las personas. La escuela no sólo brinda conocimiento, sino que forma personas que puedan integrarse plenamente en la vida de la sociedad”, explicaron.

Para concluir, pidieron “la protección de Nuestro Señor Jesucristo y la intercesión de la Virgen de Luján” para que este año los alumnos puedan volver a reencontrarse con sus compañeros y maestros.

Comentarios