La inflación de enero llegó a 3,9%, y registró el mayor aumento desde abril del año pasado, el cual habría sido de 4,1%. Fue así que los últimos 12 meses acumuló un alza de 50,7%, lo que marcó la cuarta desaceleración consecutiva. El dato mensual que difundió el Indec este martes se mantuvo alto, pese a la renovación de Precios Cuidados que se hizo a principios del año.
:quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/MMRVLXXDDLMX2N7NTPTPYRBSOI.jpg)
El acuerdo estará vigente hasta el 7 de abril, sin embargo la secretaría de Comercio permitió a las empresas participantes que ajusten los valores en góndola un 2% promedio por mes. Así, los ítems participantes completarán un aumento de 6% en el trimestre.
El consenso del mercado, según el último relevamiento de Banco Central (BCRA), apuntaba a repetir el dato de diciembre, que había sido 3,8%. En cambio, el secretario de Comercio Roberto Feletti había anticipado que estaría en torno al 4%.

“No tenemos una aceleración de la inflación. No va a ser peor que en 2021, por ahí puede ser mejor. Es muy importante el acuerdo con el FMI, que se recuperen reservas y que se mantenga el nivel de recuperación económica, creo que no se va a agravar respecto de 2021”, afirmó el funcionario este lunes.
Comentarios