
Este enero, la remodelada Isla de los Inventos abre sus puertas con una grilla de actividades especiales, tanto en su interior como en el espacio al aire libre habilitado tras las reformas, convirtiéndose en un punto de encuentro para disfrutar del verano en Rosario. Entre las novedades, el Plan de Lectura propone los viernes a las 20 horas las “noches de lectura” que convertirán a los vagones del tren en escenario de historias para grandes y chicos.
Bajo el ciclo “Cuentos para viajar en los rieles del tren”, narradores y cuentacuentos de la ciudad compartirán relatos entre valijas, palabras y recuerdos en los históricos vagones del espacio. La programación arranca este viernes con el narrador y escritor Lautaro Lamas, quien también se presentará el 16 de enero.
Los viernes 23 y 30 de enero, siempre a las 20, será el turno de la narradora, clown y educadora popular Ayelén Romero. Ya en febrero, los días 6 y 13, las lecturas estarán a cargo del docente, narrador y músico Martín Cuentos y Canciones, y el 21 de febrero habrá un picnic de lecturas como cierre del ciclo.
Durante enero, La Isla de los Inventos se encuentra abierta jueves, viernes y sábados de 18 a 22, y los domingos de 9 a 13, en el marco del circuito de Calle Recreativa. La entrada general tiene un valor de 500 pesos y menores de cuatro años ingresan gratis, con pago solo en efectivo.
En el espacio renovado, que forma parte del Tríptico de la Infancia, los visitantes podrán recorrer múltiples dispositivos lúdicos inspirados en el mundo ferroviario, explorar áreas de juego y contemplación, y disfrutar de nuevas experiencias creativas tanto en interiores como al aire libre.
Comentarios