Dólar

Dólar Oficial:$821.5 / $861.5
Dólar Blue:$1030 / $1050
Dólar Bolsa:$1052.5 / $1055.4
Dólar Contado con liquidación:$1090.2 / $1053.4
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Región

La Justicia archivó una denuncia por “Vacunas Vip” en Santa Fe

Gustavo Onel, fiscal Federal de Rafaela, ordenó que se archive la denuncia que había realizado un abogado de esa ciudad en la cual solicitaba que se investigue si existían “Vacunas Vip” en la Provincia de Santa Fe.

Fue este mediodía que se conoció esta disposición, cuando Onel entendió que esta denuncia hecha por el abogado, Carlos Zimerman, “carece de suficiente aptitud para promover proceso penal”.

La denuncia había sido realizada en la Fiscalía de Rafaela el pasado martes. La misma apuntaba a que la Justicia requiera al Ministerio de Salud listas de personas vacunadas o documentos que permitan establecer si en la provincia funcionaba o funciona un sistema de vacunación paralelo al oficial.

Luego de dos días, el fiscal consideró que no existen elementos que permitan establecer sospechas para comenzar una investigación.

En su dictamen el fiscal manifestó: “Advierto que la presentación traída a consideración carece de suficiente aptitud para promover proceso penal y emprender una investigación penal en virtud de que no contiene una mínima precisión ni identificación de los datos necesarios”. Y agregó en su archivo, “Deberá el denunciante decir qué funcionario público de actuación en esta provincia, o bien qué particular, habría burlado el aludido orden de prioridades y en qué circunstancias de tiempo, modo y lugar ello habría acontecido, y bajo orden de cual otro funcionario”.

Además, señaló el fiscal, que la denuncia le compete a la Justicia la “realización de una suerte de auditoría general del proceso” sin una mínima hipótesis delictiva a ser investigada por lo que tal acción es ajena a la Fiscalía y le compete a otros órganos Provinciales o Nacionales.

Comentarios

5