Dólar

Dólar Oficial:$820 / $860
Dólar Blue:$1050 / $1070
Dólar Bolsa:$1045.1 / $1047.4
Dólar Contado con liquidación:$1085.1 / $1093
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Información General

La Justicia confirmó la condena contra la mamá de Lucio Dupuy por abuso sexual

El Tribunal de impugnación penal confirmó la condena a Magdalena Espósito Valenti por el delito de abuso sexual con acceso carnal a su niño Lucio Dupuy, de cinco años, quien murió el 26 de noviembre del 2021.

Se trata de parte del proceso contra Espósito Valenti y Abigail Páez, ambas presas, ya que fueron condenadas a perpetua.

En una primera instancia, ambas habían sido condenadas a perpetua por el crimen pero no por el abuso sexual.

Pero la fiscalía había apelado la absolución de Espósito Valenti por el delito de abuso sexual. Ahora, el Tribunal de Impugnación le dio la razón a la acusación, también en manos de la querella, y le agregó ese delito a la condena impuesta.

Los jueces Filinto Rebechi y Gabriel Tedín resolvieron no hacer lugar al recurso de impugnación presentado por Alejandra Moyano González, defensora de Espósito Valenti, quien había justificado que la presencia de la imputada en el domicilio de por sí no la hacía partícipe de esos hechos.

En cambio, los jueces le reprocharon que “al ubicar a ambas imputadas dentro del domicilio participando de las agresiones físicas, no resulta posible apartar a Magdalena Espósito de la autoría del hecho de abuso sexual con acceso carnal. Y esto no solo respecto del día del hecho, sino también de abusos ocurridos durante la convivencia”

Tal cual se había planteado durante el debate que terminó en condena, el fallo viene a confirmar que los abusos ocurrieron no sólo el día de la muerte del niño en La Pamapa sino en los días previos.

Comentarios

5