Dólar

Dólar Oficial:$1425 / $1475
Dólar Blue:$1510 / $1530
Dólar Bolsa:$1499.5 / $1501.5
Dólar Contado con liquidación:$1525 / $1525.4
Dólar Mayorista:$1443.5 / $1452.5
Información General

La Justicia de Perú definió que “Pequeño J” será extraditado a la Argentina

Mientras avanza la investigación por el triple crimen con sello narco en el partido bonaerense de Florencio Varela, la Justicia peruana dictó este viernes la prisión preventiva de nueve meses con fines de extradición a Argentina para Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, el principal acusado del aberrante hecho.

La decisión fue adoptada minutos después de que el joven peruano de 20 años compareciera en una audiencia virtual en la que escuchó los cargos que se le imputan conectado desde la Comisaría de Chilca, en el departamento de Lima, rechazó el trámite de extradición simplificada voluntaria y clamó su inocencia, al tiempo que su defensa solicitó la “libertad restringida”.

“No me someto a la extradición”, se limitó a expresar el principal sospechoso por los asesinatos de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez. Por su parte, su abogado, Marcos Sandoval, subrayó que su representado “es inocente de todas estas acusaciones”.

A su vez, el letrado cuestionó que “la tesis del Ministerio Público está planteada tal y conforme se han dado las noticias desde la Argentina, desde la publicidad que se viene dando a través de los medios de comunicación” y remarcó: “Mi patrocinado no ha sido parte de este execrable triple asesinato”.

Además, aseguró que “Pequeño J” optó por viajar a Perú -de donde es oriundo- porque en la tierra albiceleste no tiene “ninguna familia” y aclaró que le sugirió rechazar la extradición simplificada hasta que se “enfríen las cosas”.

“Lo que buscan es prácticamente meterle preso sin llevar adelante una investigación clara, objetiva de los hechos que han ocurrido”, advirtió Sandoval y reclamó que “se le de la libertad con comparecencia” o “restringida” para que el joven “pueda trabajar y aportar para su familia que vive en Trujillo”. En tanto, la fiscalía solicitó nueve meses de prisión preventiva.

En paralelo, la supuesta mano derecha de Valverde Victoriano, Matías Ozorio, se negó a declarar este viernes ante el fiscal de Homicidios del partido bonaerense de La Matanza, Adrián Arribas, mientras se espera la apertura de los celulares los implicados.

Por el caso también fueron arrestados Andrés ParraMiguel Villanueva SilvaCeleste González GuerreroDaniela IbarraAriel GiménezLázaro Víctor Sotacuro y Florencia Ibáñez. Estos últimos dos fueron los únicos que accedieron a ser indagados.

Comentarios

5