Dólar

Dólar Oficial:$1410 / $1460
Dólar Blue:$1415 / $1435
Dólar Bolsa:$1475.9 / $1479.6
Dólar Contado con liquidación:$1504 / $1508.9
Dólar Mayorista:$1428 / $1437
Todo Show

La Justicia otorgó la prisión domiciliaria al empresario Elías Piccirillo, el exmarido de Jesica Cirio

La Justicia Federal le concedió este jueves la prisión domiciliaria a Elías Piccirillo, exmarido de Jesica Cirio, procesado tras haber sido acusado de plantar drogas y un arma en el auto del empresario Francisco Hauque.

La decisión fue adoptada por los jueces Roberto Boico y Martín Irúrzun, quienes evaluaron que el avance de la investigación redujo el riesgo de entorpecimiento del proceso.

Así, el Tribunal resolvió que los riesgos subsistentes podrán ser neutralizados mediante el arresto domiciliario con vigilancia electrónica, tras la solicitud pedida por el abogado Gastón Francone, quien reemplazó a la defensa anterior del imputado.

Piccirillo se encontraba detenido desde marzo en el penal de Ezeiza, tras ser procesado por el juez Sebastián Casanello como presunto autor de secuestro coactivo, transporte de estupefacientes agravado, encubrimiento agravado y portación ilegal de arma de fuego. La medida original fue dictada en el marco de una causa que involucra también a varios efectivos de la Policía de la Ciudad.

El caso se originó en enero, cuando el empresario Hauque fue detenido junto a su esposa en la Avenida Alvear y acusado de narcotráfico. Luego de quedar libre, denunció que Piccirillo había armado un operativo falso con la colaboración de agentes policiales por una deuda económica que mantenía con él.

La jueza María Eugenia Capuchetti anuló la causa al detectar graves irregularidades en el procedimiento y ordenó investigar a Piccirillo y a los efectivos por privación ilegal de la libertad, incumplimiento de deberes y abuso funcional. Desde entonces, los involucrados permanecieron detenidos mientras avanzaba la instrucción judicial.

Un policía arrepentido aportó luego un testimonio clave: declaró que la maniobra fue organizada por el comisario Iván Carlos Helguero, jefe de la División Robos y Hurtos, y que los agentes sabían de antemano que encontrarían drogas y un arma en el vehículo de Hauque. Su colaboración permitió reconstruir los hechos y amplió las imputaciones.

Con la medida de este jueves, Piccirillo continuará el proceso en su domicilio, bajo monitoreo electrónico. La investigación sigue en curso para determinar el grado de responsabilidad del empresario y de los policías involucrados en el presunto armado de la causa.

Comentarios

5