Dólar

Dólar Oficial:$1430 / $1480
Dólar Blue:$1510 / $1530
Dólar Bolsa:$1481.4 / $1485.9
Dólar Contado con liquidación:$1516.9 / $1523.3
Dólar Mayorista:$1446 / $1455
Deportes

La Liga Profesional tuvo una fecha a pura tarjeta roja: 10 expulsados en 14 partidos

La Liga Profesional de Fútbol puso en marcha el pasado jueves la fecha dos. Fue una jornada repleta de expulsados. En 14 partidos hubo diez tarjetas rojas. En solo cinco encuentros de la segunda jornada del certamen no se vieron jugadores echados. 

Tres expulsados se dieron en el primer tiempo, mientras que otros siete fueron en el complemento.

La odisea de las tarjetas rojas comenzó en el primer partido. Allí, Newell’s y San Lorenzo igualaron 0 a 0 y Cristian Lema tuvo que retirarse a los 62 minutos de partido luego de una revisión en el VAR. Silvio Trucco revisó la jugada y decidió expulsar al jugador Leproso. 

Por su parte, durante el viernes hubo tres partidos donde aparecieron más jugadores echados. En primer lugar, Jorge Valdéz Chamorro, de Patronato, vio dos tarjetas amarillas por lo que también vio la roja en la derrota de su equipo ante Gimnasia. Por su otro lado, Francisco Pizzini, en la igualdad entre Defensa y Justicia y Lanús, se fue de la cancha luego de que Fernando Echenique le muestre la roja. Por último, Nicolás Valentini de Aldosivi se marchó directo al vestuario en la derrota de Aldosivi ante Estudiantes. 

La jornada de sábado estuvo más tranquila. Sólo hubo un jugador echado y fue en el partido entre Tigre y Barracas Central en el que repartieron puntos tras igualar 1 a 1. Abel Luciatti, del Matador, tuvo dos tarjetas amarillas en contra por lo que se convirtió en una roja. 

En el cierre de la fecha, el fixture se tiño de rojo. Un solo encuentro no tuvo echados y fue el último del día en la victoria de Central Córdoba ante Boca. En primer turno, el clásico santafesino tuvo dos expulsados, uno por lado. A los 46 minutos del primer tiempo, Facundo Garcés, de Colón, dejó a su equipo con diez jugadores. Pero en el complemento, todo se iba a igualar, porque Juan Portillo le propinó un patadón a Aliendro por lo que vio la roja directa.

En otro de los encuentros de la jornada, hubo dos expulsados, uno de cada club en el partido ganado por Godoy Cruz ante Racing en Mendoza. Tomás Chancalay, de Racing, se fue a los vestuarios a los 39 minutos luego de pegar una patada desde el piso, jugada que se revisó en el VAR. En el complemento, Franco Negri estaba en la cuerda floja, ya tenía amarilla y le advirtieron que no haga tiempo porque lo iban a echar, pero la roja llegó luego de un codazo. 

El último echado de la fecha fue Matías de los Santos, de Vélez, en la derrota de su equipo ante Platense en el estadio José Amalfitani. 

El Video Arbitraje fue testigo de muchas de estas expulsiones, ya que varias de ellas se decidieron directamente desde allí. El VAR puede chequear si un foul era para tarjeta roja y revertir la situación si es que el árbitro principal mostró la amarilla. El arbitraje argentino se apoyó mucho en la ayuda de la tecnología y en la gran mayoría no se equivocaron.

Comentarios

5