Dólar

Dólar Oficial:$882 / $922
Dólar Blue:$1260 / $1280
Dólar Bolsa:$1242.3 / $1245.5
Dólar Contado con liquidación:$1259.8 / $1293.2
Dólar Mayorista:$900.5 / $903.5
Información General

La mamá de Cecilia Strzyzowski encabezó una concentración pidiendo por su hija en Buenos Aires

A 45 días de la desaparición y femicidio de Cecilia Strzyzowski, su madre Gloria Romero, viajó a Buenos Aires el domingo por la noche y hoy lunes desde las 18:00 hs encabezó una concentración frente a la Casa de Chaco ubicada en la gran ciudad porteña. La madre y quienes se concentraron reclaman justicia por el caso de Cecilia que aún no tiene resolución.

Las personas se movilizaron en Avenida Callao al 300, portando carteles con mensajes que recitaban: “¿Dónde está Cecilia?”, “perpetua para la familia Sena”. Dentro de los presentes estuvieron los papas de Fernando Baez Sosa, el joven asesinado a golpes en Villa Gesell por el grupo de rugbiers.  No solo ellos, sino que horas antes Jimena Aduriz, madre de Ángeles Rawson, asesinada en 2013, Viviam Perrone, madre de Kevin Sedano e integrante de la agrupación Madres del Dolor, y Victoria Gil, madre de Soledad Bargna, víctima de un brutal crimen cometido en mayo de 2009 en Caballito, fueron a recibir a Gloria Romero y apoyarla en este momento.

Gloria subió al escenario y tomó el micrófono llorando: “Acá tendrían que venir todos los padres y madres porque hoy es mi hija. No tienen idea de cuánto duele, pero mañana podría ser la tuya. Y cuando sea la tuya vas a querer que te acompañen. No existen desaparecidos, existen asesinos. Y si se los permitimos van a seguir matando. Se sienten impunes”.

Fernando Burlando, uno de los abogados que representan a la madre de Cecilia, también estuvo presente en la concentración. Durante la tarde, el letrado aseguró hoy que la joven de 28 años “fue engañada” por el clan Sena y que fue víctima de un “brutal y salvaje asesinato con connotaciones monstruosas”.

Comentarios

5