
Los ambulancieros del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) denunciaron que de los quince móviles disponibles, la mitad no se puede usar y de los que salen “diariamente a la calle para atender a los rosarinos no están en óptimas condiciones” para prestar un servicio de asistencia médica.
Durante una conferencia de prensa, los trabajadores indicaron que hay días en donde sólo cuentan con ocho u siete ambulancias para asistir a los rosarinos. Por eso, le dieron un ultimátum al Municipio para que garantice el buen equipamiento y estado de estos vehículos, con la posibilidad de implementar alguna medida de fuerza en caso de no tener respuesta.
En la convocatoria a los medios, el delegado de los trabajadores del SIES e integrante del sindicato Municipal de Rosario, Pablo Moyano, fue muy criticó:
“Esto tiene que tener un punto final, ya hemos hecho todas las gestiones tanto en la Intendencia como en la Secretaría de Salud y esperamos para hoy una respuesta que nos indique cómo seguimos y en qué tiempo se van a empezar a reponer los móviles”.
El servicio brindado por las ambulancias se divide en dos: emergencias y traslados. En el segundo de los casos, afirmaron que ya se dejó de realizar por falta de móviles. Mientras que el primero lo lleva a cabo con coches seriamente deteriorados.

Sobre la situación actual en la que trabajan, el dirigente gremial sostuvo que “antes de la pandemia había 15 móviles en uso, pero desde hace mucho que no se puede llegar a esa totalidad”.
“Las últimas unidades se incorporaron entre 2018 y 2019 y se les da un uso intensivo, dado que funcionan las 24 horas, y además con un mantenimiento deficiente, por lo que las condiciones de las unidades ya no dan para soportar la tarea diaria”.
Comentarios