Dólar

Dólar Oficial:$884 / $924
Dólar Blue:$1285 / $1305
Dólar Bolsa:$1239.5 / $1245.1
Dólar Contado con liquidación:$1262.5 / $1263.9
Dólar Mayorista:$902 / $905
Rosario

La Municipalidad y la UNR entregaron diplomas a 1.000 egresadas y egresados de la Escuela de Oficios

En un acto que tuvo lugar este martes en la explanada del Galpón 13 (Estevez Boero al 900), el intendente Pablo Javkin y el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, presidieron la entrega de diplomas a 1.000 estudiantes de los más de 40 cursos que se dictaron durante el primer cuatrimestre del año, en el marco de la Escuela de Oficios.

“El mundo cambia mucho y mucho más rápido de lo que nosotros podemos ver y ese cambio lamentablemente desafía todas las ideas que teníamos. Creíamos que íbamos a elegir una profesión o un trabajo y que íbamos a desarrollarla toda la vida. No podemos ni imaginarnos los impactos de la inteligencia artificial y sus resultados a futuro. Pero lo que sí podemos es pensar cómo hacemos para que los más chicos y quienes vienen desarrollando un oficio tengan la posibilidad de progresar y de no quedar al margen por ese cambio tecnológico”, expresó Javkin frente a las graduadas y los graduados.

“Un elemento clave para esto es que la universidad abra sus puertas. Si la universidad pública se cierra, o no se acomoda a la idea de cambiar la oferta con nuevas carreras y cambios en las currículas, pero también y sobre todo, con experiencias como ésta, entonces menos gente tendrá la posibilidad de trabajar y progresar en el mundo que se viene”, advirtió el mandatario en su discurso.

En tanto afirmó: “Para nosotros como ciudad, acompañar a nuestra universidad pública es una obligación, porque el empleo y el progreso de nuestras familias depende de ella, también cuando nos permite desafiar nuestro horizonte de violencia y construir un horizonte de paz”.

Por último, el titular del Ejecutivo local aseguró: “Todo nuestro esfuerzo junto con la universidad va ser que el conocimiento esté al alcance de todo aquél que lo necesite para progresar e insertarse, y no quedarse al costado del camino en un mundo que avanza en el conocimiento pero de una forma muy injusta”.

Por su parte, y en alusión a los testimonios de egresadas y egresados que se proyectaron durante el acto, el rector de la UNR manifestó “la alegría en el corazón de escuchar esas historia que se multiplican, de quien pudo encontrar en la Escuela de Oficios una oportunidad para mejorar y la posibilidad de encontrar un empleo”. Al mismo tiempo, Bartolacci afirmó: “Todo lo que nos pasa se soluciona con más y mejor educación pública, y esto es un gratificante resultado del esfuerzo colectivo que hace la sociedad argentina”.

Durante el acto de entrega de certificados también asistieron los secretarios de Desarrollo Económico y Empleo Sebastián Chale, y de Desarrollo Humano y Habitat, Nicolás Gianelloni, y la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck, entre otras autoridades.

 

Comentarios

5