Dólar

Dólar Oficial:$847 / $887
Dólar Blue:$995 / $1015
Dólar Bolsa:$996.09 / $1000.6
Dólar Contado con liquidación:$1030.6 / $1038.6
Dólar Mayorista:$865 / $868
Argentina
TRANSPORTE EN EL INTERIOR

La Nación oficializó la asistencia económica de 28 mil millones de pesos para los primeros 4 meses del año

Foto: Mauro Montenegro para RedBoing.com

El Ministerio de Transporte oficializó la asistencia económica para el Interior de 28 mil millones de pesos en los primeros 4 meses de 2023. Con la firma del titular de la cartera, Diego Giuliano, se publicó hoy en el Boletín Oficial la resolución 86/2023, que oficializa el envío del dinero del Gobierno nacional a la provincias distribuidos en enero, febrero, marzo y abril. 

En este sentido, para recibir la asistencia económica, las provincias o municipios deberán firmar un convenio correspondiente a este año con la Secretaría de Articulación Interjurisdiccional en los próximos 30 días. Además, cada jurisdicción deberá aportar a las empresas prestadoras de los servicios provinciales y municipales de transporte como mínimo un monto económico igual a lo aportado por el Estado Nacional.

Diego Giuliano
Farid Dumat Kelzi para RedBoing

Además, la provincia o municipio que aún no tenga operativo el sistema SUBE, y en el marco de la obligatoriedad que establece la normativa, deberá solicitar su implementación. Con esta medida, el Ministerio de Transporte busca garantizar que todos los argentinos accedan a la tarifa social y demás programas del Estado nacional que permiten una equidad y mejor distribución de los recursos relacionados al transporte público a través del descuento en el valor del boleto.

Asimismo, luego de que el Ministerio de Transporte transfiera el monto económico que corresponde a la jurisdicción provincial y/o municipal beneficiaria, dicha jurisdicción deberá distribuir los fondos en forma directa a las empresas prestadoras de los servicios provinciales y municipales de transporte dentro de los 2 días hábiles de que recibió el pago.

linea K colectivo
Farid Dumat Kelzi para RedBoing

Para todo el 2023 la asistencia económica del Gobierno nacional al interior del país establecida por el presupuesto aprobado por el Congreso y a través del Fondo Compensador alcanzará un incremento del 1.305% en comparación con el 2019, cuando el gobierno anterior transfirió solamente 6 mil millones de pesos.

Comentarios

5