
Según el acuerdo entre el Gobierno Nacional, las petroleras y el Programa de Precios Justos el séptimo aumento será del 4%. La suba en los precios fue más de la esperada y ahora el litro de nafta super pasará a valer $247 pesos. Mientras que Infinia tendrá un valor de $311 y la diesel $337,60 por litro.
Para considerar dicho aumento hay que remitirse a cuanto costaba el litro en enero, $179,10 pesos, promediando que cada mes del primer semestre de este 2023 tuvo una suba y ahora en julio se estableció en $247. Para aclarar las cuentas el aumento desde principio de año hasta hoy fue de $68 pesos. Ante la continua variante en los precios el titular de la Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines (Cesgar), Sebastián Estévez dejo en claro un punto fundamental: “El problema es que acá el dueño de las estaciones no es convocado a las mesas de negociaciones, son solo entre el gobierno y las petroleras”.
La realidad del país y de cada uno de los argentinos es la que todos conocemos: los precios aumentan pero los salarios de las personas no, y este desfasaje de números termina por afectar siempre al bolsillo de los consumidores.
Comentarios