Dólar

Dólar Oficial:$1405 / $1455
Dólar Blue:$1465 / $1485
Dólar Bolsa:$1466.2 / $1471.9
Dólar Contado con liquidación:$1508 / $1513.9
Dólar Mayorista:$1424 / $1433
Información General

La novia del conductor de la Amarok declaró ante la Justicia y dio su versión del choque que dejó grave a un niño en Pinamar

Brisa, de 23 años, relató cómo fue el impacto entre la camioneta y el UTV en la zona de médanos de “La Frontera” en el que resultó gravemente herido Bastián Jeréz, de 8 años.

Habló la novia de Manuel Molinari, conductor de la camioneta.

La joven que viajaba como acompañante en la camioneta Amarok involucrada en el choque con un UTV en Pinamar declaró este jueves ante la Justicia y brindó detalles clave sobre cómo ocurrió el accidente.

Se trata de Brisa, de 23 años, novia del empresario Manuel Molinari, quien conducía el vehículo y está imputado en la causa. El hecho tuvo lugar en la zona conocida como “La Frontera” y dejó internado en grave estado al niño Bastián Jeréz.

Según consta en su declaración, el miércoles 7 de enero Brisa había llegado a Pinamar junto a su pareja y, cerca de las 19.50, ambos intentaban salir del sector de médanos por un camino dificultoso. “Circulábamos despacio porque Manuel tenía miedo de encajarse”, explicó ante los investigadores.

En ese contexto, la joven aseguró que el choque se produjo de manera inesperada. “De manera repentina, aparece de frente un UTV a gran velocidad y colisiona con la parte delantera de la camioneta”, relató. Agregó que Molinari “frena el rodado en un acto reflejo” y remarcó que “todo sucedió muy rápido”.

Brisa detalló que pudo observar a los ocupantes del UTV segundos antes del impacto. “Al mando iba una chica de pelo negro, con una nena de copiloto, y atrás un hombre mayor de edad con un nene a upa y otra nena al lado”, declaró. El niño al que hizo referencia es Bastián, quien resultó con heridas de extrema gravedad.

Bastian continúa estable.

Tras el impacto, la testigo señaló que descendieron de inmediato de la Amarok para asistir a los ocupantes del otro vehículo. “Vimos que bajó el hombre que estaba atrás, que dijo ser el padre de los chicos, y dejó al nene inconsciente en el suelo. Estaba desesperado y empezó a gritarle a mi novio”, sostuvo. Según su relato, ella intentó calmarlo y le pidió que revisara al niño, que no reaccionaba.

La joven también describió el estado de las otras dos menores que viajaban en el UTV. “Una tenía un pequeño corte o rasguño en el cuello y la otra tenía la cara inflamada y le sangraba la nariz”, afirmó, y agregó que ambas estaban muy asustadas y lloraban, por lo que intentó contenerlas hasta que llegó ayuda.

En su testimonio, Brisa indicó que un amigo de Molinari llegó al lugar en otro UTV y trasladó al padre y al niño herido hacia la entrada del predio para pedir auxilio. Minutos después, otro conocido de la familia llevó a las dos nenas al hospital.

Finalmente, aseguró que ella, su novio y la conductora del UTV permanecieron en el lugar hasta la llegada de la policía y afirmó que “ninguno de los ocupantes del UTV llevaba puesto el cinturón de seguridad”.

Mientras avanza la investigación, este jueves se realizó la pericia mecánica a los vehículos en el Depósito Judicial de Pinamar. Los expertos buscan reconstruir la dinámica del choque, determinar velocidades, trayectorias y el funcionamiento de los sistemas de seguridad. El resultado de estos estudios será clave para definir las responsabilidades penales de los imputados en la causa.

Comentarios

5