Dólar

Dólar Oficial:$850 / $890
Dólar Blue:$995 / $1015
Dólar Bolsa:$1024.3 / $1026.3
Dólar Contado con liquidación:$1056.3 / $1062
Dólar Mayorista:$868.5 / $871.5
Tecno y Redes
VIDEO

La nueva miniserie bélica de Netflix sobre un marinero noruego que escapa de los submarinos nazis y hace furor

Netflix posee contenidos escandinavos de alta calidad y que sorprenden mes a mes. El 2 de abril se lanzó, en modo miniserie, la producción noruega Un marinero en la guerra, de 150 minutos. Había sido estrenada en septiembre de 2022 como película, pero la plataforma la dividió en tres episodios. Sucede en la Segunda Guerra Mundial y es un renovado éxito.

Un marinero en la guerra (2022) había sido presentada por el gobierno de Noruega para concursar en la categoría “Mejor Película Internacional” en los Oscar 2023. No logró estar entre las nominadas, pero ello no obliteró su calidad. Tiene como protagonistas a figuras noruegas como Kristoffer Joner, Ine Marie Wilmann y Pål Sverre Hagen, y cuenta una historia marítima poco recordada de la Segunda Guerra.

La serie muestra, en 1939, a Alfred Garnes (Kristoffer Joner), quien acaba de volverse padre por tercera vez y por problemas económicos se embarca en un navío mercante: la travesía le llevará dieciocho meses junto a su amigo de la infancia Sigbjørn Kvalen (Pål Sverre Hagen). Pero justo explota la Segunda Guerra Mundial y el barco se ve atrapado en el frente marítimo. ¿Se involucrarán?

En los tres episodios de Un marinero en la guerra (de 60 minutos, 59 minutos y 57 minutos cada uno) ambos marineros, Alfred Garnes y Sigbjørn “Wally” Kvalen, lucharán por sobrevivir bajo la posible amenaza de los submarinos y aviones nazis, queriendo volver a casa.

A la par, Cecilia (Henrikke Lund Olsen), la esposa de Alfred, cría a sus tres hijos en la ciudad-puerto de Bergen, en el sudoeste de Noruega, sin saber si volverá a ver a Alfred.

Comentarios

5